Tratamientos Especializados.

Estudio Individualizado de  los Tratamientos.- En la primera cita, a no ser que se trate de urgencias, no solemos realizar tratamientos, pues siempre se comienza por un estudio previo, de modo que, esta primera visita se dedica a la toma de registros.

Además, se recogen los datos médicos y odontológicos necesarios, se realiza una exahustiva exploración bucodental, se toman fotografias (en caso de ser preciso), así como modelos e índices de articulación y se realiza el estudio radiológico que esté indicado. En algunos casos se solicitan pruebas complementarias como análisis de sangre o escaner.

Una vez tengamos los resultados de todas estas pruebas, se realiza un estudio de las mismas se emite el diagnóstico y se ofrecen las opciones de tratamientos que resulten más adecuadas para el caso particular de cada paciente. Solo  en la segunda entrevista, y con este estudio ultimado, se acuerda el plan de trabajo y presupuesto del mismo. De esta manera, se pueden reducir al mínimo los errores por precipitación, por estimaciones rápidas y superficiales; y así, asegurarnos que el tratamiento recomendado será el más apropiado entre los posibles.

¿Qué va a suceder después del Tratamiento?.- Los servicios del Centro Odontológico Naturaldent no finalizan al terminar el tratamiento, a continuación comienza la fase de mantenimiento y prevención que es tan importante o más que la primera.

Son múltiples los factores que van a incidir sobre una restauración odontológica, especialmente: los hábitos, la higiene, las parafunciones, el estado de salud del paciente y hasta los factores psicológicos pueden determinar el futuro del equilibrio inicial logrado con el tratamiento. De manera que el sistema de revisiones periódicas es el único modo de preservar a largo plazo la durabilidad de los resultados.

En función de cada caso, trabajamos con un protocolo de visitas de revisión distribuidas con intervalos específicos. Tras el acuerdo alcanzado, el paciente es avisado por e-mail o por teléfono para su revisión periódica. Esta incluye una reevaluación odontológica, así como procedimientos de limpieza e higiene y la aplicación de las medidas preventivas que estén incluidas en cada caso en particular.