Odontología conservadora

“Queremos ser tu dentista de cabecera”

La Caries es la enfermedad más común de la boca. Se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente. Su tratamiento consiste en una obturación (empaste) que dependerá de su tamaño y de las áreas afectadas de la pieza. Si la Caries ha llegado a afectar al nervio dental se tendría que emplear otro tratamiento denominado  Endodoncia (desvitalización del nervio dentario).

Una caries no tratada tiene como consecuencia el deterioro de los tejidos del diente y, en última instancia, la pérdida dentaria.

Hoy en dia ya no se utiliza la amalgama de plata para empastar piezas cariadas. Esta técnica, ya obsoleta, presentaba áreas muy antiestéticas. Hoy dia se emplea el Composite, un elemento que es del mismo color que la propia pieza dental.

La Endodoncia es la técnica para retirar el nervio afectado y sustituir ese espacio (conducto radicular) por un material especifico. La pieza que se conserva queda desvitalizada y, en ocasiones, debilitada, por lo que según cada caso se pueden indicar Pernos y Coronas para fortalecerla y protegerla.