Carillas estéticas

Se trata de un tramiento muy eficaz y estético, en el caso de que una o varias piezas dentales presenten alteraciónes diversas, de tinción, forma o fracturas en sus bordes.

Consiste en una lámina muy fina que cubre toda la superficie frontal del diente, y nos permite jugar con el contorno forma y largo deseados. Pueden ser de dos tipos:

  • Carillas de Composite. Se elaboran en clínica, en una sola sesión. Se pule la superficie del diente y se van adhiriendo capas de resinas estéticas que se fraguan con luz led y se contornean. Es una solución económica y rápida para recuperar la belleza de una sonrisa. Necesitan ser revisadas y pulidas en las revisiones para eliminar tinciones a consecuencia de tabaco, alimentos colorantes etc…
  • Carillas de Porcelana y Zirconio o Lítio. Con la ventaja de que son muy duraderas e inalterables a tinciones. Se logra una estética inmejorable y la sensación de una sonrisa perfecta. En este caso se talla la superficie frontal del diente ligeramente y se toma una impresión para que el laboratorio elabore la carilla que posteriormente de cementará con una resina especial.